"Comienza servicio de taxis solo para mujeres en Nueva York"

Comienza servicio de taxis solo para mujeres en Nueva York

Comienza SheTaxis y SheRides, servicio de taxis solo para mujeres en Nueva York, donde las conductoras también son solo mujeres. Aquí más detalles sobre este nuevo proyecto.

Taxis solo para mujeres en Nueva York
Las mujeres que necesiten un taxi en la ciudad de Nueva York podrán solicitar un vehículo con conductora en lugar de un hombre. (Foto: Pinterest)

Nueva York comenzará un servicio de taxis, a través de una aplicación, de autos manejados por mujeres solo para mujeres, según informa The New York Times.

Prestando servicio a la ciudad de Nueva York y a las zonas suburbanas de Westchester y Long Island, la última aplicación al estilo de Uber estará disponible el 16 de septiembre para los dispositivos de Apple, con una versión posterior para Android.

El servicio se llamará SheTaxis en los suburbios y SheRides en la ciudad de Nueva York, debido a las regulaciones que prohíben el uso del término “taxi” en el nombre.

Las mujeres que decidan contratar esta nueva iniciativa serán trasladadas por una conductora femenina ataviada con una sexy pashmina rosa.

Impulsado por mujeres que no quieren usar vehículos contratados con choferes masculinos o hartas de ser manoseadas por hombres en buses, trenes y metros atestados, el transporte solo para mujeres es ya una realidad en muchas partes del mundo.

India tiene su propia flota de taxis conducidos por mujeres, al igual que Nueva Zelanda.

Japón ha tenido vagones de tren segregados durante más de 100 años, mientras que hay programas similares de transporte público separado por sexos en Indonesia, India, Brasil, Guatemala, México, Pakistán e Irán.

La iniciativa neoyorquina fue idea de Stella Mateo, madre de dos mujeres, quien aseguró al Times que habría enviado feliz a sus hijas cuando eran jóvenes a actividades extraescolares con una chofer femenina.

Mateo, que planea extender el servicio a ciudades como Chicago, Miami y Washington, D.C., aseguró que SheRides también pretende abrir una vía para que cada vez más mujeres entren en la industria de los taxis y las limusinas, dominado históricamente por los hombres.

Solo el 1 por ciento de los casi 52.000 conductores de los típicos taxis amarillos neoyorquinos son mujeres, porcentaje que llega al 5 por ciento de los 60.000 choferes de limusinas y autos de lujo de alquiler.