"Cómo añadir amigos utilizando los nuevos códigos de Facebook"

Cómo añadir amigos utilizando los nuevos códigos de Facebook

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Una de las protestas más relevantes que tengo con la interfaz de usuario de Facebook es lo difícil que puede ser añadir a personas nuevas como amigos. Facebook es un […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Una de las protestas más relevantes que tengo con la interfaz de usuario de Facebook es lo difícil que puede ser añadir a personas nuevas como amigos.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Agregar amigos nuevos es arduo por varias causas. A veces la persona tiene un nombre tan común, que aparecen demasiadas opciones o – para el descontento de Facebook – una persona usa un sobrenombre. Cuando tienes amigos recíprocos, a veces puedes encontrar una persona más rápidamente. Previamente, podrías usar un correo electrónico, pero hasta eso es ahora más difícil.

Pero ahora, tomando un ejemplo de los Snapcódigos de Snapchat, Facebook ha acordado usar códigos para que añadir amigos sea más fácil de ahora en adelante. Los códigos de Facebook, que la compañía ha lanzado el 7 de abril, son similares a los códigos QR, pero en este caso se trata de puntitos, líneas y círculos de distintas medidas. Similar a un código QR, aquí usarás la cámara de tu artefacto móvil para escanear el código.

Normalmente consiste en un troyano escrito en JavaScript que cuando traduce el dibujo a una relación, se instala en el artefacto del usuario. Al fin y al cabo el usuario no está observando una URL sino un dibujo, y muchos de los escáneres de códigos QR lanzan directamente la relación sin confirmar previamente con el usuario. [The Register vía El Confidencial]

Esto es lo que debes hacer para encontrar tu código de Facebook para que alguien lo he escaneado y para escanear el código de otra persona para agregarlo a tu red.

Messenger Codes, Usernames y Links son las nuevas formas de agregar amigos en Facebook Messenger. El código es un círculo que surge alrededor de la fotografía de perfil de un usuario, y permite a un amigo en potencia escanear el código con su teléfono y añadirse en la plataforma.

Los usuarios de Facebook pronto podrán añadir amigos por medio de de un código QR propio de la plataforma.

Con sus 900 millones de usuarios en Facebook Messenger, la plataforma de mensajería, ahora totalmente independiente de la red social central, se aproxima cada vez más a WhatsApp, que comunicó en febrero tener 1,000 millones de usuarios.

Los usuarios de Facebook pronto podrán añadir amigos, y tal vez otras cosas en el futuro, por medio de un código QR propio de la plataforma.