"¿Cómo conseguir la cédula de identidad para indocumentados en Nueva York?"

¿Cómo conseguir la cédula de identidad para indocumentados en Nueva York?

Autoridades municipales de Nueva York dieron a conocer que los indocumentados podrán solicitar su cédula de identidad para acceder a servicios locales.

Indocumentados en fila para IDNYC
Miles de inmigrantes llevan años indocumentados en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Autoridades de Nueva York decidieron dar un paso con los miles de inmigrantes que siguen indocumentados en la gran ciudad, por lo que ya pueden solicitar su cédula de identidad para adquirir servicios municipales.

Aunque la propuesta fue aprobada hace casi un año, fue hasta esta semana que entró en vigencia. La identificación es conocida como IDNYC y puede ser solicitada por los inmigrantes que no tienen un documento de identidad, entre ellos los ancianos y vagabundos.

“La verdad es que en mi vida diaria trato de pasar desapercibida. Ahora con esto, las cosas van a cambiar. Es muy importante. Es una gran ayuda”, dice una de las beneficiadas.

La IDNYC puede ser adquirida por todos los residentes mayores a 14 años que no cuentan con una identificación válida. Esto les permitirá poder entrar a edificios públicos y abrir una cuenta bancaria.

Si las personas quieren adquirir esta cédula de identidad podrán solicitarla en los centros de inscripción localizados en Manhattan, Bronx, Queens (noreste), Brooklyn (sudeste) y Staten Island (sur).

Nueva York tiene unos 8,3 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones son de origen hispano.