"Cómo murió Corey Griffin, el que inició el reto del Ice Bucket"

Cómo murió Corey Griffin, el que inició el reto del Ice Bucket

Aquí todos los detalles sobre la muerte de Corey Griffin, el amigo de Peter Frates que inició el reto Ice Bucket, campaña para apoyar a la esclerosis lateral amiotrófica.

Corey Griffin fue el que inició el reto del Ice Bucket.
Corey Griffin fue el que inició el reto del Ice Bucket.

Una de las últimas tendencias es el Ice Bucket, el cual consiste en un reto para recaudar dinero para apoyar a las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ALS en inglés). Sin embargo, una triste noticia ha circulado en la red, pues Corey Griffin, quien inició con la campaña, murió ahogado el fin de semana.

Corey se inspiró en el caso de Peter Frates, quien sufre esta enfermedad, y eso lo llevó a realizar una campaña, donde miles de celebridades se han unido.

El joven murió mientras buceaba en Nantucket Island, donde celebraba el éxito que había tenido la campaña. Se lanzó al agua desde el edificio de la tienda Juice Guys y murió por asfixia

La persona retada tiene 24 horas para grabar un video donde se arroje un balde agua encima y retar a más personas. Al hacerlo se donan $10 dólares  a una organización que investigue la esclerosis lateral amiotrófica.

El reto ha logrado recaudar más de 100 mil dólares en tan solo dos semanas y ha generado cierta conciencia sobre esta enfermedad entre usuarios de redes sociales.