"Cómo preparar semillas de chía. Receta de pudding de chía y chocolate con yogur"

Cómo preparar semillas de chía. Receta de pudding de chía y chocolate con yogur

Después de repasar las 11 causas para agregar semillas de chía a tu dieta, os propongo una receta de lo más sencilla para animaros a probarlas en hogar. Ya observamos que se pueden tomar directamente pero saber cómo preparar las semillas es una buena idea para aprovechar su textura gelatinosa. Este pudding de chía y […]

Después de repasar las 11 causas para agregar semillas de chía a tu dieta, os propongo una receta de lo más sencilla para animaros a probarlas en hogar. Ya observamos que se pueden tomar directamente pero saber cómo preparar las semillas es una buena idea para aprovechar su textura gelatinosa. Este pudding de chía y chocolate con yogur es ideal para el desayuno y contribuye mucha energía.

Con una hora de antelación ya tendríamos un pudding cremoso y espeso, aunque es mejor esperar al menos un par de horas, así que si queréis tomarlo para desayunar es tan sencillo como dejarlo listo la noche antes. Como merienda a media tarde, también se puede tomar a lo largo de la mañana o especialmente si tenemos un día duro de gran actividad.

Disponer las semillas de chía en un cuenco, agregar el cacao en polvo y mezclar bien. Tapar con la leche o bebida vegetal y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Incorporar el azúcar o edulcorante ahora si se quiere y remover. Esperar 10 minutos, volver a mezclar y tapar con plástica película. Dejar en la nevera al menos 1 hora, o toda la noche.

Escurrir el líquido del yogur y batir con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa. Lavar la fruta que vayamos a utilizar. Formar el pudding dividiendo la mezcla de semillas de chía en dos partes, tapando con la mitad el fondo de un tarro, taza o vaso pequeño. Añadir la capa de yogur y culminar con el resto de las semillas de chía y chocolate. Coronar con fruta.

Exactamente por ser tan rica en fibra y su poder saciante, es un producto especialmente recomendable para el desayuno. Cuando el cuerpo suele recibir mejor las comidas con altas concentraciones de fibra, a primera hora del día es y además hará que estemos saciados durante más tiempo. Cuando no sabemos si tendremos un respiro a media mañana para recargar energías, un desayuno con semillas de chía puede ser el complemento perfecto para una jornada de empleo particularmente intensa, o.Sí, también contienen magnesio, pero además contribuyen calcio, manganeso y fósforo, además de cantidades algo menores de zinc y cobre. Una parte de semillas de chía podría contribuirnos hasta el 30% de las cantidades periódicas recomendadas de manganeso, un 27% de fósforo y un 18% de las de calcio. Por consiguiente, agregadas a una alimentación variada y equilibrada, hacen poco posible que tengamos algún déficit.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo

Dificultad | Muy fácil

Como mencionaba al comienzo, este pudding de semillas de chía con chocolate y yogur es perfecto para tomar en el desayuno, es saciante y nos contribuye mucha energía. Según estemos acostumbrados al dulce, se puede ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante al gusto, y variar la fruta. Personalmente me gusta más con frutos rojos, fresas o plátano, y un toque de coco rallado le va también muy bien. Mejor servir frío.