"Compañía Apple: un pastel de manzana con poca azúcar"

Compañía Apple: un pastel de manzana con poca azúcar

Foto: Wikipedia – Apple first logoLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Apple o Sony: dos computadoras portátiles con descuentos Apple comunicó recientemente dos lanzamientos de nuevos productos complementarios de las familias Iphone e Ipad, así como otras mejorías, actualizaciones y accesorios de orden menor. No obstante, a diferencia de […]

Applefirstlogo.png

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Apple comunicó recientemente dos lanzamientos de nuevos productos complementarios de las familias Iphone e Ipad, así como otras mejorías, actualizaciones y accesorios de orden menor. No obstante, a diferencia de anuncios previos, y del irrefutable atractivo de los dos nuevos artefactos liberados, el público no se volcó a las tiendas a hacer hileras para comprarlos y los indicadores de mercado asociados a la ejecutoria de la compañía con más alto valor de mercado del mundo tampoco, mostraron mayores marcas que indiquen grandes expectativas, por parte del público y del Entorno inversionista, sobre el futuro del mayor gigante americano de la electrónica. Pero al parecer tampoco sirvieron para apartar la atención de la amarga diatriba generada sobre la negativa de la empresa a desbloquear un teléfono involucrado en el atentado terrorista de San Bernardino.

«El gobierno de los Estados Unidos ha pedido que Apple dé un paso sin antecedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes. Nos oponemos a esta orden, lo cual tiene implicaciones que van más allá del caso legal», denuncia en la misiva. «Nos quedamos impactados e indignados por atentado en San Bernardino. Lamentamos la muerte de numerosas personas y queremos justicia para todos aquellos cuyas vidas se han observado afectadas. El FBI nos solicitó ayuda en los días posteriores al ataque y trabajamos duro para ayudar al gobierno a resolver este horrible crimen. No tenemos ninguno afecto por los terroristas», señala.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

Los lanzamientos

Con el ya acostumbrado protocolo que incluye la generación de una expectativa de medios muy bien dirigida en redes sociales y medios tradicionales, Tim Cook ha hecho su clásica aparición teatral en la tradición impuesta por el fundador Steve Jobs. Se han realizado varios anuncios de los cuales enfatizaron las inclusiones de dos nuevos productos miembros de las familias Iphone e Ipad que en justicia tienen completa lógica desde el punto de visión de complementación de matiz. Se comunicó la liberación de la variante también 9.3 de IOS con algunos elementos atractivos para experiencia cotidiana dempleoso.

Tras tomar las riendas de Apple poco antes de la muerte de Jobs, Tim Cook ha pretendido hacer lo mismo. Su primer gran propuesta ha sido el Apple Watch en apariencia, muy prometedora. El Apple Watch es un reloj inteligente que pretendió revolucionar una categoría naciente y. No obstante, satisface con voltear a observar las muñecas de la gente para saber que los wearables aún no se consolidaron como un producto de masas, a pesar de que el reloj de Apple se vendió mejor que su competencia. Según cómputos de los analistas, Apple ha vendido entre 3 millones y 10 millones de relojes en el último trimestre de 2015, . En el mismo tiempo, Apple ha vendido más de 48 millones de unidades del iPhone. Lo que está claro es que el Apple Watch no ha conseguido ser un producto revolucionario, todavía.

El Iphone SE: La primera novedad interesante es que desde el lanzamiento del primer Iphone hace ya casi una decenio, no se había presentado un modelo que no tuviese un número de variante. En esta ocasión, a pesar de que el nuevo modelo comparte atributos de apariencia idénticos a la generación 5, el producto es denominado con las letras SE . El concepto se puede sintetizar en el esfuerzo de introducir todos los componentes de la nueva serie 6 en el pequeño cuerpo de su variante anterior; procesador A9, cámara de 12 MP, Apple Pay. Se promete una duración de batería muy superior y también mejor conducta con respecto a velocidad de transmisión en LTE y WiFi. La empresa californiana sentencia que el nuevo miembro de la familia se justifica porque a muchísima gente le gustan las cosas pequeñas. Si tal suposición se cumple, solo las listas de pedido de adquisición adelantada hasta la irrupción en tiendas el 31 de marzo empezarán a determinar. Aunque quizás ayude le otra disminución aplicada, en este caso a la etiqueta del valor. La variante de 16MB se comunica para $399 que es un valor atractivo para los rangos de Apple.

El Ipad Pro 9.7: Nuevamente una apuesta basada en disminución de medida. El nuevo Ipad Pro mantiene según los anuncios las mismas capacidades y prestaciones de su antecesor de 12 pulgadas pero en el cuerpo de un Ipad clásico. Pero se trata en este caso de un planteamiento levemente diferente al del Iphone ya que Su procesador no es tan poderoso como el de su par mayor mas no obstante muy superior al de los Ipads clásicos. Otro atributo interesante es el tablero-cubierta que se diferencia del modelo grande. Los valores también presentan una diferencia muy sensible, colocando las presentaciones dependiendo de la capacidad de almacenaje en un promedio de $200 por abajo. Si este nuevo miembro de la familia no va a afectar las ventas de los otros Ipads, la incógnita radica en que, junto con todo el segmento de tabletas experimentó una disminución de casi 10% en 2015 vs el año anterior. Si se comparan con los volúmenes de Iphones, ipad Pro presenta cifras de ventas modestas desde su anuncio en septiembre de 2015 pero superó a su competidor Surface de Microsoft en casi 35% con ventas de 2 millones de unidades.

Pareciese que estos lanzamientos planeados por Apple tendrían, al menos parcialmente, el propósito de insuflar algo de energía al estado un tanto detenido de los números financieros que presentó durante los últimos trimestres. En particular el trimestre que culmina en marzo que ha observado caer la acción hasta los $105, su cotización más baja desde enero de 2015 y desde enero de este año. La acción había llegado a observar los $132 a mediados de 2015 gracias principalmente a los resultados de ventas de Iphone 6 que han alcanzado los 120 millones de unidades desde su lanzamiento. No obstante, y no fue el mismo de la de su antecesor, aunque Iphone ha representado aproximadamente la mitad de todos los teléfonos vendidos en Estados Unidos el año pasado, el ritmo de las ventas de la serie S y S Plus.

Apple es de todas maneras la empresa con mayor valor de mercado por cualquier medida en Estados Unidos con $582 Billones, casi $100 más que Microsoft, pero adicionalmente su solidez en comparación con otras empresas de tecnología tales como Google, que presenta un vínculo de valor de ganancias vs valor de 32X, es bastante más robusta con 11X. Mientras que Walmart ha vendido caso el doble, para dar una idea mejor, Apple ha tenido ventas por $234B en 2015 , $482B. Mientras que Walmart solo ha tenido $16B, pero Aplle ha obtenido ganancias de sus ventas por $53B. No obstante, como lo ha hecho la de Walmart en este tiempo como lo ha hecho la de Apple, la acción de Walmart no ha caído.

La diatriba de seguridad

Pocas empresas tienen o tuvieron una presencia tan envolvente en los medios y exposición al parecer público como Apple. Pese a no tratarse de una compañía cuyos productos son de ciclos de consumo cortos que piden un esfuerzo publicitario permanente como las comidas, bebidas y otros consumibles cotidianos, la marca de la manzana mordida está en el tope de alusión espontánea a nivel mundial según la firma de investigación Sync Force, por encima de Google y Coca Cola. Pero no siempre la famosa tiene características positivas. La reciente diatriba ocasionada por la negativa de la empresa de Cupertino a colaborar con el FBI para entrar al contenido de un Iphone que ha estado con el ataque terrorista de San Bernardino, puso a la marca en un lugar de atención con un balance muy delicado ya que que cuida la privacidad de sus clientes con su negativa, muchos sectores de opinión tienen una posición crítica frente a las cualidades patrióticas o de apoyo a la seguridad de los ciudadanos americanos frente a la amenaza del terrorismo, si bien Apple alega.

“En el caso de San Bernardino el gobierno se respaldó en la misma autoridad legal, la AWA; pero el tipo de ayuda que el FBI solicitó en California ha sido mucho más abarcativo que la que han buscado en el pasado”, señala.En su alegato para pedir a Apple el desbloqueo del celular de los autores del ataque en San Bernardino, California, uno de los argumentos del Buró Federal de Investigaciones estadounidense era que se trataba de un casomaravillosoo.