"Compañía de helados Blue Bell retira sus productos del mercado por bacteria Listeria"

Compañía de helados Blue Bell retira sus productos del mercado por bacteria Listeria

La compañía productora de helados, Blue Bell Creameries, ha retirado voluntariamente sus productos del mercado luego de confirmar una contaminación de la bacteria de Listeria.

Blue Bell Creameries
La compañía Blue Bell Creameries retiró voluntariamente sus productos por contaminación. (Foto: Twitter)

La compañía productora de helados, Blue Bell Creameries, fue acusada en marzo de contaminación en una de sus plantas de producción con la bacteria de Listeria. Por esta razón, la compañía ha decidido retirar todos sus productos del mercado de Estados Unidos.

Esta media podría colocar a Blue Bell Creameries al borde de la quiebra. La línea de productos recientes fue encontrada con una contaminación severa de Listeria. Esta empresa es la tercera marca más popular de helados en Estados Unidos. Este sería el primer retiro del mercado en sus 108 años de historia. La compañía se vio forzada a retirar todos los productos al detectar que otras líneas de helados también podrían estar infectadas. Esto incluye el helado, yogur, sorbetes y aperitivos congelados de esta marca. Paul Kruse, presidente y director general de Blue Bell afirmó:

“Estamos comprometidos a hacer lo correcto al 100 por ciento, y la mejor manera de hacerlo es sacar todos nuestros productos fuera del mercado hasta que podamos estar seguros de que están a salvo. Estamos con el corazón roto por esta situación y pedimos disculpas a todos nuestros fieles seguidores y clientes”.

La contaminación de estos productos se ha relacionado con la muerte de tres personas en Kansas y otros tres pacientes en Texas. La bacteria de la Listeria produce una infección grave que afecta los órganos como el cerebro, la médula espinal o el torrente sanguíneo.