"Compañía de helados Jeni’s Splendid Ice Cream retira sus productos del mercado por bacteria Listeria"

Compañía de helados Jeni’s Splendid Ice Cream retira sus productos del mercado por bacteria Listeria

Jeni’s Splendid Ice Cream se convierte en la segunda compañía de helados en Estados Unidos que retira voluntariamente sus productos por contaminación de la bacteria Listeria.

helados
Los helados de Jeni’s Splendid Ice Cream podrían estar infectados de Listeria. (Foto:Twitter)

La compañía productora de helados, Jeni’s Splendid Ice Cream, anunció que retirarán voluntariamente sus productos del mercado ante la posibilidad de una contaminación de la bacteria de Listeria. Esta sería la segunda empresa de helados en hacerlo esta semana ya que Blue Bell también retiró sus productos por esta razón.

La compañía tiene su sede en Columbus, Ohio, y ya ha cesado todas las ventas y ha ordenado cerrar todas sus tiendas en el país hasta que se asegure que los productos no están contaminados. Las autoridades de salud no han encontrado ningún caso de enfermedad que se relacione con el consumo de productos Jeni’s Splendid Ice Cream. Sin embargo se ha decidio retirar los productos como una medida de precaución. Esta compañía produce helados artesanales a través de Estados Unidos.

La bacteria de Listeria produce una infección muy grave que afecta órganos como el cerebro, la médula espinal o el torrente sanguíneo. Cualquier persona está expuesta a contraer esta enfermedad. Entre los síntomas están la fiebre, los dolores musculares, la diarrea y síntomas gastrointestinales.