"La comunidad musulmana francesa asegura no ser culpable del ataque terrorista"

La comunidad musulmana francesa asegura no ser culpable del ataque terrorista

El representante de la comunidad musulmana francesa habló ante la prensa local para asegurar que su organización no es culpable del ataque terrorista.

Líder musulman Dalil Boubakeur
Musulmanes franceses temen represalias por los ataques al periódico Charlie Hebdo. (Foto: Twitter)

Debido a que el ataque contra el periódico humorístico francés fue a causa de las caricaturas de Mahoma, muchas personas apuntan hacia la comunidad musulmana como los culpables. Dalil Boubakeur, representante de la organización religiosa, aseguró no estar vinculado con el ataque terrorista.

“Un crimen es un crimen y es inútil ver en ello una connotación religiosa, y quiero denunciar cualquier intento de vincularlo a mi religión, mis correligionarios y el islam de Francia”, declaró Boubakeur a la prensa.

El líder de la comunidad musulmana expresó su deseo de que los responsables del ataque, que causó doce muertos, sean castigados, puesto que los hechos constituyen “actos de guerra en pleno París y nunca deberían quedar impunes”.

“Estamos horrorizados, sorprendidos por la brutalidad y el salvajismo de lo ocurrido; ese no es el comportamiento musulmán, el islam condena cualquier muerte, cualquier atentado contra la vida”, concluyó Boubakeur.

Los presuntos autores del atentado contra el semanario, que ya ha causado una docena de muertos, gritaron “Alá es grande” al huir en un vehículo, según varios vídeos grabados por testigos de los hechos.