"Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016"

Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016

El 23 de mayo la segunda edición del concurso para cocineros será festejada planeado por el Ayuntamiento de Guardamar, así que se abrió la convocatoria para los profesionales en activo de todo el país que quieran participar en el Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016, entra a los […]

El 23 de mayo la segunda edición del concurso para cocineros será festejada planeado por el Ayuntamiento de Guardamar, así que se abrió la convocatoria para los profesionales en activo de todo el país que quieran participar en el Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016, entra a los soportes completos y a la ficha de registro.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar , en colaboración con la Asociación de Restauradores, organizó la segunda edición del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino, un certamen dirigido a cocineros profesionales de todo el país en representación del restaurante, empresa o entidad relacionada con la gastronomía en la que desarrollan su actividad.

La convocatoria para inscribirse ya está abierta, hasta el próximo 6 de mayo todos los interesados en participar tendrán que remitir a la organización una receta original y propia en la que sean protagonistas la ñora y el langostino de Guardamar del Segura. Al lado de la receta convenientemente redactada, va a ser necesario enviar una foto del plato, el currículum del candidato y la ficha de registro cumplimentado.

Para inscribirse es necesario enviar los datos personales a través de correo electrónico, así como la descripción de las torrijas que se quieren presentar e indicando en qué categoría. Aunque sólo una torrija puede ser presentada por categoría, hay posibilidad de presentarse en una, en dos o en las tres categorías y concursante. En el certamen dos torrijas deberán ser presentadas en platos individuales, una para el jurado y otra para la exposición.

De todas las inscripciones recibidas, el Comité Organizador va a elegir un máximo de diez, van a ser los concursantes que se van a desplazar hasta Guardamar para competir por uno de los tres premios, sobre todo por el primero. Los candidatos serán comunicados vía telefónica el día 13 de mayo.

El Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016 tendrá lugar en el Restaurante El Jardín el 23 de mayo a partir de las 16:00 horas, cada cocinero concursante tendrá que elaborar dos raciones del plato, una para la presentación y otra, dividida en cinco partes, para la degustación del jurado, que como es habitual en este tipo de certámenes, va a estar por profesionales de la área gastronómica.

Tres premios son establecidos en este Concurso de la Ñora y el Langostino, el primero está dotado con 1.000 euros, la insignia de la Ñora y el Langostino de Guardamar, y un diploma de Euro-Toques. El segundo premio va a estar con 600 euros, la insignia y el diploma, y el tercer con 400 euros, la insignia y el diploma. Para el resto de participantes va a haber un diploma de participación del Ayuntamiento de Guardamar.

Las torrijas podrán traerse ya hechas o prepararse al momento en las cocinas del Parador, y tiene que señalar que este año sí hay premio en metálico para los ganadores. Se establecen dos premios por categoría, un ganador y un finalista, mientras que los finalistas sólo recibirán el diploma, los primeros recibirán un premio de 500 euros y un diploma. En el caso de que un mismo participante gane dos o más categorías, va a recibir una alusión especial pero el premio se distribuirá entre los mejores del resto de concursantes.

Os recomendamos leer los soportes completos para conocer todos los detalles del concurso, podéis entrar a ellas a través de esta relación , en caso de que estéis en participar. Para descargar la ficha de registro que tenéis que rellenar y enviar cumplimentada, podéis entrar a la web del Ayuntamiento y descargarla en el formato que mejor os vaya.