"Condenan a dos adolescentes por el asesinato de Mónica Spear, Miss Venezuela"

Condenan a dos adolescentes por el asesinato de Mónica Spear, Miss Venezuela

Un tribunal venezolano ha condenado a dos adolescentes por su participación en el asesinato de Mónica Spear y su pareja el 6 de enero de 2014. Conoce más detalles de la condena.

Miss Venezuela
Encuentran culpables a dos menores de edad del asesinato de Mónica Spear. (Foto Twitter).

Un tribunal de Venezuela ha condenado a dos adolescentes a cuatro años de prisión por su participación en el asesinato de la actriz y ex-Miss Venezuela, Mónica Spear y su exmarido. El asesinato ocurrió en enero del año pasado y desde entonces ha generado una gran conmoción en el país y el mundo.

Un juzgado del estado centro costero de Carabobo ha condenado a dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17, por participar en el homicidio de Spear y su pareja. Otros tres jóvenes ya fueron condenados por el mismo caso a 14 y 26 años de prisión. Otras cinco personas están a la espera de jucio. Spear, de 29 años, y su exesposo, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros al oponerse a un robo el 6 de enero del 2014. El incidente ocurrió en la autopista que une a Puerto Cabello con la ciudad centro costera de Valencia. Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro del vehículo. La hija de 5 años de Spear resultó herida con un tiro en la pierna.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios de 39 por cada 100 mil habitantes.