"Se confirma invasión de caracoles gigantes en Florida, agosto 2015"

Se confirma invasión de caracoles gigantes en Florida, agosto 2015

Autoridades de Florida se encuentran preocupadas por la invasión de caracoles gigantes, los cuales devoran plantas y pueden ser peligrosos. Conoce todos los detalles.

Florida
Esta invasión ha preocupado a las autoridades de Florida. (Foto: Twitter)

Florida se encuentra actualmente en una lucha contra la invasión de caracoles gigantes. Estos animales pueden alcanzar el tamaño de un zapato y devoran las plantas. Además, pueden ser peligrosos si son ingeridos.

Eliminar a estos caracoles no es fácil y las autoridades de Florida ya han invertido 11 millones de dólares para intentar exterminarlo por completo. Desde hace cuatro años, este gasterópodo fue detectado en Miami. Pese a los esfuerzos por eliminarlos, los caracoles gigantes se han expandido hacia los suburbios al sur de la ciudad y han alcanzado incluso al vecino condado de Broward. Los moluscos se reproducen en masa, son hermafroditas y cada uno puede llegar a producir al menos mil 200 huevos en un año.

Estos caracoles pueden hibernar bajo tierra, lo que hace que sea difícil localizarlos. El espécimen más grande que ha sido registrado en Florida alcanzó un tamaño de 18 centímetros. Las autoridades tardaron 10 años en erradicar esta especie luego de una primera invasión en 1966. Por esta razón, se abrió una línea telefónica para que las personas puedan llamar cuando vean estos caracoles gigantes y que puedan ser retirados por un equipo especializado.