"Confirmado: Loretta Lynch es la nueva Secretaria de Justicia de Estados Unidos"

Confirmado: Loretta Lynch es la nueva Secretaria de Justicia de Estados Unidos

Se ha hecho oficial el nombramiento de Loretta Lynch como la nueva Secretaria de Justicia de Estados Unidos a partir de hoy en sucesión de Erick Holder. Conoce más detalles.

Loretta Lynch
Loretta Lynch es la nueva Secretaria de Justicia. (Foto: Twitter)

El senado de Estados Unidos ha confirmado a Loretta Lynch como la nueva Secretaria de Justicia de ese país. Ella sería la primer mujer afroamericana en la historia en ser elegida para ocupar ese puesto. Loretta fue nombrada con 56 votos a favor y 43 en contra.

Lynch ha sido confirmada como la sucesora de Erick Holder. Ella ha sido fiscal dos veces del Distrito Este de Nueva York. Ella se enfrentará ante el reto de tratar con las relaciones tensas y la desconfianza de los ciudadanos a la policía, la reforma a la justicia y la lucha contra el terrorismo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en un comunicado de prensa que la nueva Secretaria de Justicia tendrá a su cargo una gran variedad de casos. Entre ellos, todos los que tengan que ver con contraterrorismo, corrupción pública y delincuencia de cuello blanco.

El exfiscal general, Erick Holder, ha felicitado a Loretta por su nombramiento y afirma que ella será la “guardiana de la Constitución”.