"Confirmado: Roxanna Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, regresó al país el viernes y no el domingo"

Confirmado: Roxanna Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, regresó al país el viernes y no el domingo

Evidencias demuestran que Roxana Baldetti, la vicepresidenta de Guatemala, mintió sobre la fecha de su regreso al país luego de viaje a Corea del Sur, la mandataria regresó el viernes y no el domingo.

Roxana Baldetti
Evidencia demuestra que Roxana Baldetti regresó a Guatemala el viernes y no el domingo como se afirmaba. (Foto: Twitter)

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, estuvo de regreso en este país al menos 36 horas antes de la conferencia que ofreció el domingo pasado. La conferencia tenía la intención de explicar sus razones para viajar a Corea del Sur con Juan Carlos Monzón, el ex secretario de la vicepresidencia y ahora prófugo de la justicia.

Fuentes oficiales señalaron que Baldetti regresó a Guatemala el viernes tras su viaje a Seúl, Corea del Sur, en donde recibió un doctorado Honoris Causa por su trabajo social. Nuevos avances en la investigación demostraron que ella regresó a Guatemala el viernes y no el domingo como se había afirmado. Se presentaron documentos que demuestran que Baldetti llegó al país el viernes. Roxana aterrizó el viernes en Guatemala en un vuelo privado de acuerdo con los registros migratorios. Estos registros fueron presentados por el vocero presidencial, Jorge Ortega, quien también había afirmado el sábado que la mandataria aún no había regresado.

Declaraciones han demostrado que se estaba intentando ocultar la fecha y hora del regreso de Baldetti, viaje en el cual Juan Carlos Monzón huyó luego de conocer la orden de captura que pesa en su contra  por defraudación fiscal de aduanas. Otto Pérez Molina, el presidente de Guatemala, también afirmó el sábado que su vicepresidenta regresaría el domingo. Estas mentiras han despertado una gran polémica en el gobierno y los ciudadanos de este país.