"Confirman transmisión de zika por contacto sexual"

Confirman transmisión de zika por contacto sexual

Autoridades de salud mencionan que una persona en Texas ha contraído el virus del zika por transmisión sexual. La presidenta de Brasil Dilma Rousseff prometió que su gobierno no escatimará esfuerzos para erradicar el virus del zika, al que se atribuyen defectos congénitos en que bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas.Nicaragua agregó 15 personas contagiadas […]

Autoridades de salud mencionan que una persona en Texas ha contraído el virus del zika por transmisión sexual.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff prometió que su gobierno no escatimará esfuerzos para erradicar el virus del zika, al que se atribuyen defectos congénitos en que bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas.Nicaragua agregó 15 personas contagiadas con el virus del zika, entre ellas las primeras dos mujeres embarazadas

Texas o Tejas es un estado encontrado en la lugar Sur de Estados Unidos.

La oficina de Servicios de Salud de Dallas dijo el martes que recibió confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona referida se ha infectado después de tener contacto sexual con una persona que ha regresado de una nación donde el zika estaba presente.

Los CDC también han restado relevancia a casos detectados de transmisión por contacto sexual, algo que podría amenazar con un mayor contagio de persona a persona, pero ha asegurado que el mayor peligro es la transmisión por mosquito portador, el Aedes aegypti -el mismo que contagia el chikunguña y el dengue-.

El virus del zika es transmitida usualmente por picadura de mosquito. Los investigadores exploraron la posibilidad de que el virus también pueda difundirse por contacto sexual. Se ha detectado en el semen de un hombre en Tahití, y hubo un reporte de que un investigador de Colorado que contrajo el virus en el extranjero al parecer lo transmitió a su esposa en 2008.

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un lugar de ultramar francés encontrado en las islas de la Sociedad, en el sur del mar Pacífico.

Las autoridades sanitarias han señalado de que no hay informes de que el zika sea transmitida por mosquitos en el condado Dallas.