"Congresistas republicanos del sur de la Florida comunican voto de confianza a la candidatura de Marco Rubio"

Congresistas republicanos del sur de la Florida comunican voto de confianza a la candidatura de Marco Rubio

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, así como el exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, del sur de la Florida, comunicarán hoy lunes 22, en […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, así como el exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, del sur de la Florida, comunicarán hoy lunes 22, en Miami, su voto de confianza a la candidatura del senador floridano Marco Rubio en las elecciones primarias del Partido Republicano, en la que los votantes escogen al aspirante presidencial que elegirá por la presidencia de EEUU el 8 de noviembre.

Esta anunciación coincide con la retirada del exgobernador de la Florida Jeb Bush de la contienda electoral republicana, tras sólo bastar cuatro delegados en las contiendas de Iowa, New Hampshire, South Carolina y Nevada.

Mientras, Hillary Clinton y Bernie Sanders se mantenían en un empate técnico en los sondeos, la víspera de los caucus en Nevada. Tras la apretadísima victoria de la exsecretaria de Estado en Iowa y su derrota en New Hampshire ante el senador socialista, una victoria de Sanders supondría un serio revés para Clinton. El suceso de que sean caucus , donde casi una tercera parte se registra el mismo día, transforma en inútil cualquier pronóstico.El sureño Carolina del Sur, de fuerte presencia afroamericana, es uno de los más conservadores de la Unión, más inclusive que Iowa, con seis de cada diez habitantes declarados cristianos evangelistas. Eso le garantiza un notable respaldo a Ted Cruz, quien hizo de sus convicciones religiosas y de su originaria interpretación de la Constitución los ejes de su campaña. Pero también le obliga a lograr al menos el segundo puesto. El tercero un paso sería estimado atrás, antes de que la carrera se abra a estados menos propicios. El hijo de cubanos Marco Rubio es su amenaza. El sorpresivo voto de confianza de la gobernadora Nikki Haley, de principio indio y también de 44 años, puede reportarle un espaldarazo de votantes las últimas horas. La gobernadora cuenta en el estado con una popularidad superior al 80%. El aumentado número de dudosos, que algunos aumentan a casi la mitad de los votantes, lanza máxima duda al resultado final de unas primarias que ponen en juego 50 delegados. Tras Iowa y New Hampshire, Trump lidera la carrera con 17 delegados, Cruz tiene 11 y Rubio 10.

Mientras tanto, el aspirante Rubio marcha en tercer sitio con 10 delegados, superado por Donald Trump, que agrega 67, y Ted Cruz, con 11 delegados, de los 1.237 que se necesitan para ganar la candidatura de las elecciones primarias que tienen lugar en la Unión Americana.

Las primarias en Carolina del Sur y el caucus de Nevada pudieran modificar el panorama electoral estadounidense en un momento en que el electorado parece adaptarse a un nuevo rediseño de las fuerzas políticas. Para los republicanos seria el principio de la prueba final de si un ‘outsider’, como el empresario Donald Trump, se logra imponer a sus contrincantes del sistema y en la parte demócrata, si Hillary Clinton logra persuadir al electorado para ganarle al senador Bernie Sanders con todo su atractivo popular.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Rafael Edward “Ted” Cruz es un abogado y político republicano estadounidense, de nacimiento canadiense y de principio cubano.

DIARIO LAS AMÉRICAS va a asistir al acto en Miami y va a publicar un reportaje sobre las esperadas palabras de voto de confianza.