"Continúa en directo con BBC Mundo la entrega de los Oscar 2016"

Continúa en directo con BBC Mundo la entrega de los Oscar 2016

Foto: Wikipedia – Chile treemap esLeer también: Mira a quién han expulsado de una fiesta en Coachella por estar muy borrachaLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… Ha llegado el evento que muchos aficionados al cine esperan durante el año: la entrega de los Oscar, los premios de la […]

Chiletreemapes.png

Foto: Wikipedia – Chile treemap es

Ha llegado el evento que muchos aficionados al cine esperan durante el año: la entrega de los Oscar, los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La 88ª edición de los Oscar se festeja este domingo en Los Ángeles, California, y va a tener al comediante Chris Rock como maestro de ceremonias.

La entrega de los premios Óscar 2016 siempre trae su cuota de controversia entre los especialistas y los fans por los films y actores que se incluye a ellos no entre los designados. Pero este año la crítica más fuerte fue por la falta de diversidad étnica, principalmente por la casi nula actuación de la comunidad negra, aunque irónicamente, el animador de los premios este año es Chris Rock, el brillante comediante afroamericano.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, va a estar en el teatro Dolby y desde ahí va a contar todos los detalles de la ceremonia a través de su cuenta de Twitter a partir de las 23:00 GMT.

También podrán continuar lo que suceda en la gala en la cuenta de Twitter de BBC Mundo a partir de la misma hora.

Adicionalmente, en BBC Mundo iremos publicando los ganadores de los Oscar a medida que se vayan conociendo.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu repite este año como favorito de la mano de “The Revenant” entre ellas las de mejor film, mejor director y mejor actor protagonista para Leonardo DiCaprio. “The Revenant” es filme que cuenta con 12 nominaciones.

Los ocho films nominados presentan una variedad de géneros y nunca es fácil elegir la mejor. Las tres favoritas este año son The Big Short, Spotlight y The Revenant, pero va a ser difícil vencer la hermosa épica de supervivencia y venganza que representa el filme de Gonzalez Iñárritu.

De confirmarse los pronósticos, será el segundo año triunfal consecutivo para Iñárritu, después del éxito de “Birdman” en 2015.

A “El renacido” le continúan “Mad Max: Rabia en el sendero”, con diez alusiones, y “The Martian” , con siete.

Este puede ser el año en que Colombia consiga su primer Oscar. La film de Ciro Guerra, “El abrazo de la serpiente”, está designada en la categoría de mejor film de habla no británica.

No lo tiene fácil, la húngara “El hijo de Saúl” le hace seria competencia.

Chile es una nación de América colocado en el extremo suroeste de América del Sur.

También Chile continuará de cerca la ceremonia pues tiene posibilidades de conseguir su primer Oscar por el corto de animación “Historia de un oso”.

El español Paco Delgado elige al premio al mejor diseño de vestuario por su empleo en “La chica danesa”.

Tras casi tres meses de temporada de premios, Hollywood alberga este domingo los Óscar más dudosos de los últimos años, en los que “El renacido”, “Spotlight” y “La gran apuesta” tienen las mismas posibilidades de adjudicarse el premio a Mejor film del año.

Antes de terminar, la pregunta que muchos nos hacemos: ¿va a ser el año en que Leonardo DiCaprio finalmente consiga la estatuilla?

¡Acompáñenos en la noche más glamurosa de la industria del cine y va a salir de incertidumbres!