"Continúa en directo el mano a mano de David Mora y Jiménez Fortes en Vistalegre"

Continúa en directo el mano a mano de David Mora y Jiménez Fortes en Vistalegre

Foto: Wikipedia – GiveUsBarabbasLeer también: El casamiento de Pamela David y Daniel Vila bajo el chaparrónLeer también: Susto para Bublé: se ha accidentado en Nordelta SorteoEn chiqueros del coso de Carabanchel aguardan seis toros de Parladé. Su bautismo: Insuperable, Geniecillo, Granuja, Linchador, Cantaclaro y Lampiño. Parladé es una ganadería brava portuguesa que se encuentra colocada […]

GiveUsBarabbas.png

Foto: Wikipedia – GiveUsBarabbas

SorteoEn chiqueros del coso de Carabanchel aguardan seis toros de Parladé. Su bautismo: Insuperable, Geniecillo, Granuja, Linchador, Cantaclaro y Lampiño.

Parladé es una ganadería brava portuguesa que se encuentra colocada en la finca Monte de Lagoa, en la localidad de Granja muy cerca de la frontera española y de la localidad de Valencia del Mombuey. La localidad de Granja es lugar del Alentejo.

17.20¡Buenas tardes! Bienvenido a la retransmisión en directo del retorno de David Mora y Saúl Jiménez Fortes a los ruedos. Faltan diez minutos para que empiece el mano a mano en el Palacio Vistalegre. ¡Fortuna para los dos toreros!

Dos toreros heridos de máxima gravedad regresan hoy a los ruedos: David Mora vuelve tras casi dos años en la represa seca por una durísima cogida en San Isidro; Saúl Jiménez Fortes padeció una horrorosa cornada el pasado verano.

En una hora van a hacer el paseíllo en el Palacio Vistalegre, escenario de su reaparición. Para la oportunidad, para este regreso a la vida que es para ellos volver a torear, se va a lidiar ganado de Parladé. Estos son los nombres de los toros según el orden de lidia: Insuperable, Geniecillo, Granuja, Linchador, Cantaclaro y Lampiño. El primer sobrero, con el hierro de Juan Pedro Domecq, se llama Barrabás.

«Fue muy duro -reconoce- porque luchaba y luchaba pensando no ya que no iba a poder volver a torear sino que incluso no podría hacer una vida normal, porque no era capaz ni de subir bien unas escaleras. Pero, gracias a Dios y a todos los grandes profesionales, españoles y colombianos, que tuve a mi costado, ya estoy recobrado casi al cien por cien».Según Mora, físicamente ya no tiene pretextos para justificarse en la arena, aunque aún le falte algo de masa muscular en la pierna, pero sí que tiene ciertas incertidumbres psicológicas, porque necesita «quebrar esa especie de barrera mental de volver a torear en público».

Barrabás es un personaje citado en el Nuevo Testamento, concretamente en relación con el procedimiento de Jesús ante Poncio Pilato.

Mora manifestó que «después de tanto sufrimiento y de tanta duda, en Vistalegre tendría que sacar lo mejor de mí, volcarlo todo en positivo y transmitir a los aficionados esa alegría que siento por volver a vivir, que eso es lo que es torear para mí».

El malagueño Fortes comentó: «Sé que tengo mucha suerte de seguir aquí y sin secuelas después de dos cornadas así, lo que no deja de ser un milagro, pero también es verdad que después de todo esto, a mis veinticinco años, aprecio la vida de otro modo».

Es tarde de sueños y realidades…