"Continuarán protestas en Brasil por crisis política y económica, 2015"

Continuarán protestas en Brasil por crisis política y económica, 2015

Millones de personas se han unido para manifestar su descontento ante el gobierno de Dilma Rousseff, estas protestas podrían continuar en Brasil por la crisis económica y política.

Protestas en Brasil
Manifestaciones en Brasil podrían continuar. (Foto: Twitter)

El domingo pasado se reunieron más de dos millones de personas durante las manifestaciones antigubernamentales. Estas protestas podrían continuar y aumentarse durante las próximas semanas y según expertos esto podría desembocar en una crisis política y económica para Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Las manifestaciones se producen después de un año de “anestesia” por la Copa del Mundo y las elecciones presidenciales.

Thales Castro, profesor de la Universidad Católica de Pernambuco, expresó que:

“La población está sintiendo en sus carnes los efectos de la crisis económica y de los ajustes fiscales, y percibe con rechazo el escándalo de corrupción de Petrobras. El año pasado fue de anestesia por la Copa y las elecciones. No había un clima de manifestaciones. Pero ahora la dura realidad está aquí. Las protestas pueden desembocar en un clima de ingobernabilidad para el gobierno y eventualmente en un impeachment de la presidenta, algo que por el momento es rechazado por la oposición”.

Para Castro, las manifestaciones podrían continuar durante las próximas semanas y meses. Estas manifestaciones representan una crítica directa al gobierno de Rousseff. Los ciudadanos están descontentos, en especial la clase media urbana brasileña. Desde el 2013 muchas de las promesas hechas por Rousseff no se han cumplido y el Legislativo le impide a Rouseff adoptar medidas de urgencia para responder a los manifestantes ya que la base de los partidos aliados al gobierno es cada vez más débil.