"Crean versión impresa de Wikipedia"

Crean versión impresa de Wikipedia

Michael Mandiberg ha creado una versión impresa y completa del contenido de Wikipedia, que podría tener más de 7 mil volúmenes y costaría más de 500 mil dólares.

Wikipedia
La versión completa tiene un costo de 500 mil dólares. (Foto: Twitter)

Michael Mandiberg, artista y profesor de la City University of New York, ha creado una versión completa de Wikipedia que podría imprimirse. Esta popular enciclopedia virtual podría salir a la venta en una versión impresa.

Para lograrlo, harían falta 7,473 volúmenes de 700 páginas cada uno. Además, de hacerse realidad, el precio de esta enciclopedia sería de 80 dólares por cada tomo y un valor total de más de 500 mil dólares. Este es un proyecto real, pero se duda que llegue a llevarse a cabo ya que su director no cuenta con los fondos necesarios ni con el espacio para guardar todos los tomos impresos.

El proyecto busca demostrar que es posible hacer una versión impresa de Wikipedia, algo en lo que Mandiberg ha trabajado por casi tres años. Se ha abierto una exposición en Nueva York sobre este proyecto en donde se puede ver el proceso de impresión de algunos de los volúmenes. Para esta exposición se imprimirán 106 volúmenes, de los más de 7 mil de los que constaría esta Wikipedia impresa.