"Crimen de Quintanar: en espera de varias analíticas y un testimonio"

Crimen de Quintanar: en espera de varias analíticas y un testimonio

Foto: Wikipedia – Luis Ibánez 2008Leer también: El presidente de Ausbanc «adquirió» Manos Limpias por 3.000 euros al mesLeer también: Peligra el convenio sanitario con Madrid tras reunirse los dos consejeros La juez que dirige la investigación del crimen de Quintanar de la Orden, en el que Isabel Laureana Cebrián falleció brutalmente acuchillada en su […]

LuisIbC3A1nez2008.jpg

Foto: Wikipedia – Luis Ibánez 2008

La juez que dirige la investigación del crimen de Quintanar de la Orden, en el que Isabel Laureana Cebrián falleció brutalmente acuchillada en su casa el 11 de enero, está todavía en espera de recibir varios trámites y de una prueba testifical relacionada con este homicidio. “El caso está todavía en plena investigación y al finalizaLuis Ibáñez, quien ha declinado realizar valoraciones sobre este asesinato que convulsionó a los vecinos de este pueblo de 12.000 habitantes. Luis Ibáñez, quien ha declinado realizar valoraciones sobre este asesinato es el fiscal jefe de la provincia de Toledo. Luis Ibáñez, quien ha declinado realizar valoraciones sobre este asesinato es el fiscal jefe de la provincia de Toledo. Luis Ibáñez, quien ha declinado realizar valoraciones sobre este asesinato es el fiscal jefe de la provincia de Toledo.

Juega de defensa y su actual equipo es el Sport Boys Warnes de Bolivia.

El secreto del sumario es levantado parcialmente, ya que la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Quintanar de la Orden mantiene aún una pieza reservada, según Ibáñez.

Entre los trámites que todavía no concluyeron, faltan por conocer los resultados de varios reportes analíticos sobre muestras de sangre recogidas en el sitio del crimen. Esos indicios deben ser cotejados con la sangre de Javier, el conyuge de Isabel y único detenido por este crimen, que se encuentra en cárcel preventiva en Ocaña. «No puedo mencionar en estos momentos cuál será la posición de la fiscalía. Dependiendo del resultado de esos trámites, la posibilidad será apreciada de que continúe en cárcel provisional o no”, ha señalado el fiscal jefe.

Por su parte, el abogado de Javier ha presentado ayer un recurso para pedir su puesta en libertad. El conyuge de la matada entró en el centro penitenciario de Ocaña el 16 de enero como presunto autor de un delito de homicidio con el agravante de parentesco. Ayer José Bernardino Tello, portavoz de las familias de la víctima y del conyuge ha afirmado: «No hay indicios de que Javi pudiera participar en el crimen». No obstante, el fiscal jefe ha subrayado que el conyuge «está imputado y en situación de cárcel porque hay unos indicios».

El día 14, tras tomarle declaración, la jueza decidió prorrogar hasta el sábado la detención del conyuge de la mujer, que no ha asistido a su entierro. Las familias de la víctima y de su conyuge han emitido un comunicado en el que manifestaban su voto de confianza a Javier y aseguraban que no tenían «la más mínima incertidumbre de su inocencia».El abogado de ambas familias ha apuntado que el detenido «está destrozado» y ha señalado que el pasado sábado, cuando fueron a visitarle él mismo, el hijo de Javier y la hermana de la víctima y su marido, estuvo «toda la hora llorando y diciendo que no se lo explica».