"Critican a Miss Japón 2015 por no tener rasgos asiáticos"

Critican a Miss Japón 2015 por no tener rasgos asiáticos

La recién elegida Miss Japón 2015, Ariana Miyamoto, está bajo una constante crítica ya que según muchas personas ella no parece japonesa y no merece la corona. Conoce más detalles.

Ariana Miyamoto
Miss Japón está bajo una constante crítica por no parecer japonesa. (Foto: Twitter)

Ariana Miyamoto, de 20 años, fue elegida para representar a Japón como “Miss Japón 2015“. Su elección ha generado muchas críticas por miles de personas que no la consideran como una real japonesa por su falta de rasgos asiáticos. Miyamoto sufre de racismo en su país por su origen afroamericano.

Ella es hija de una japonesa y un afroamericano, por lo que se le considera como una “haafu” o “medio japonesa“. Ariana trabaja como modelo y maestra de caligrafía nipona.

Miyamoto se ha expresado al respecto:

“Aunque no lo parezca, tengo muchas cosas que me hacen japonesa. Quiero decirle al mundo que incluso una mitad japonesa puede representar a Japón”.

Algunos japoneses consideran que a pesar de que ella nació en Japón, no debería ser la elegida para representar a este país. Las redes sociales han recopilado muchos comentarios en contra de ella en donde muchos afirman que Miyamoto ni siquiera parece japonesa. El portal de CNN publicó estos comentarios y resaltó uno que dice “La mitad no es 100% japonés. Si alguien es elegida como Miss Japón, sus padres deben ser japoneses”.

¿Tú qué opinas?