"Crucero de Disney rescata a 12 balseros cubanos en el Caribe"

Crucero de Disney rescata a 12 balseros cubanos en el Caribe

Foto: Wikipedia – Independencia de Cuba, revista la flaca, 1873Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Imperios que se tambalean y guerras que estallan por el cambio climático Una nave crucero ha rescatado este fin de semana en el Caribe a 12 balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y […]

IndependenciadeCuba2Crevistalaflaca2C1873.jpg

Foto: Wikipedia – Independencia de Cuba, revista la flaca, 1873

Una nave crucero ha rescatado este fin de semana en el Caribe a 12 balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y dados a las autoridades de Gran Caimán, comunicó a Efe la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según comunicó Jon-Paul Ríos, ellos iban en un buque “rústico” portavoz de la Guardia Costera del Distrito 7. Por “rústico” las autoridades se refieren a naves peligrosas y sin condiciones para navegar, según Ríos.Los cruceros tienen acuerdos con las autoridades de Estados Unidos de que tienen que dar aviso, si entran en contacto con inmigrantes a la Guardia Costera, mencionó Ríos.

Cuando se ha avistado una débil nave en la tarde del sábado al sur de la isla de Cuba, un buque de la compañía Disney, trasladarse desde Miami a Gran Caimán , comunicó la cadenal medio estadounidense CNN.

La República de Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas.

A principios de mes, las autoridades de las islas Caimán comunicaron que más de 120 cubanos habían llegado a su lugar en lo que iba de año.

El Disney Wonder con una capacidad para unas 3.500 personas, entre pasajeros y tripulación, ya ha rescatado en 2013 a otro grupo de 8 inmigrantes al sur de Key West, en el extremo sur de Florida. El Disney Wonder es el mismo crucero.

En octubre pasado, el Freedom of the Seas ha rescatado a siete balseros cubanos que han estado unos 10 días a la deriva en una precaria y pequeña nave, que en ese momento navegaba por aguas del Estrecho de Florida. Seas es un crucero de la compañía Royal Caribbean.

Más de 17.000 inmigrantes cubanos han llegado ala nación en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo tiempo del año anterior.

Este aumento del inmigración a EE.UU. de ciudadanos cubanos demuestra el miedo de que el restablecimiento de los vínculos entre Estados Unidos y Cuba cause la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano , que les facilita conseguir la casa estadounidense. EFE