"¿Cuál es la enfermedad del mal de Changas?"

¿Cuál es la enfermedad del mal de Changas?

Descubre cuál es la enfermedad del mal de Changas, cuáles son los síntomas y cómo se transmite, ya que actualmente hay más de 400.00 de casos en el mundo.

Insecto del mal de Chagas
Más de 300.000 caso del mal de Chagas se registran en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Existe una enfermedad muy poco conocida pero que en la actualidad está matando a cientos de personas. Se trata del mal de Changas y se transmite a través de un virus conocido como la vinchuca, te compartimos todos los detalles de este padecimiento.

El mal de Changas se presenta en el torrente sanguíneo y colapsa los órganos del cuerpo humano. Puede pasar más de dos décadas sin presentar ningún síntoma, pero de un día para el otro ataca a la persona y quebranta su estado de salud. Además, se puede llegar a confundir con otra enfermedad menos severa.

Entre la lista de los síntomas  que se pueden presentar  están: fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, pérdida de apetito, diarrea y vómitos. Esto hace que el hígado o el bazo se agranden, los ganglios se inflamen y también la zona donde el virus se instale.

Durante la siguiente fase de la enfermedad se puede presentar la muerte. Las personas que tienen este virus pueden presentar daños en el corazón y complicaciones intestinales graves.

Durante los últimos meses, se han registrado alrededor de 300.000 casos del mal de Changas en Estados Unidos. El problema es que no existen tratamientos autorizados para la enfermedad.