"¿Cuáles son las medidas de seguridad contra el Ébola en los aeropuertos de Estados Unidos?"

¿Cuáles son las medidas de seguridad contra el Ébola en los aeropuertos de Estados Unidos?

El Gobierno de Estados Unidos decidió aumentar las medidas de seguridad contra el Ébola en los aeropuertos y de esta manera prevenir que la enfermedad se esparza.

Medidas de seguridad en aeropuertos por ébola
Las medidas de seguridad serán aumentadas en los aeropuertos de Estados Unidos para prevenir más casos de ébola. (Foto: Twitter)

Las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos serán aumentadas, esto debido a los casos de ébola que se han reportado recientemente en el país. Los controles serán mayores en los vuelos provenientes de África Occidental.

En una entrevista con la cadena CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, anticipó que las nuevas medidas incluirán probablemente tomar la temperatura a los pasajeros que ingresen de ciudades con varios casos de la enfermedad.

La estrategia central de Obama es ayudar a contener el avance de la enfermedad en África Occidental y, para ello, el Pentágono prevé destinar unos 750 millones de dólares dentro de una operación que involucra el despliegue de casi 4.000 militares en esa región.

El objetivo es que al menos un 70 por ciento de los contagiados en los países africanos golpeados por el ébola sean diagnosticados, puestos en cuarentena y en tratamiento.

El actual brote de ébola, el más virulento conocido hasta ahora, ha ocasionado 3.439 muertes en 7.492 casos de contagiados en varios países de África Occidental, fundamentalmente en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.