"Cuáles son las novedades del Kindle Oasis, el nuevo libro electrónico de Amazon"

Cuáles son las novedades del Kindle Oasis, el nuevo libro electrónico de Amazon

Foto: Wikipedia – Jeff Bezos 2005Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom Sin duda alguna, con su primera aparición en 2007, el Kindle ha revolucionado el mercado de la lectura al popularizar entre el gran público los libros electrónicos. […]

JeffBezos2005.jpg

Foto: Wikipedia – Jeff Bezos 2005

Sin duda alguna, con su primera aparición en 2007, el Kindle ha revolucionado el mercado de la lectura al popularizar entre el gran público los libros electrónicos.

Amazon prepara la llegada de la nueva generación de su popular lector de libros electrónicos Kindle, y aunque no es tan atractivo a la visión sí, en esta generación preparan un diseño completamente nuevo, que que promete ser mucho más cómodo al momento de sostener el artefacto.

Desde entonces el artefacto de lectura de Amazon ha cambiado y ahora la octava generación bautizada es lanzada como Kindle Oasis.

En el sitio de comunidades Reddit se han publicado una serie de imágenes del llamado Kindle Oasis, el supuesto nuevo e-reader que Amazon comunicará esta semana. Las imágenes, según se lee en el sitio, provienen de varios sitios de Amazon y filiales de la compañía en China.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington.

Esta semana Jeff Bezos anunicó en Twitter se aproxima un “Kindle totalmente nuevo, el mejor de su tipo”. Jeff Bezos es el fundador de Amazon.

Actualmente es el el quinto hombre más rico del mundo desde el 2015.

Ya el dispositio puede ser encargado a un valor de US$289.99, aunque va a salir a la venta el 27 de abril.

Por lo que se observa en las imágenes promocionales, el nuevo Kindle enfatiza por un cambio drástico de diseño: con forma de cuña, cuenta con un marco pronunciado en uno de sus lados para colocar ahí los botones físicos.

Adicionalmente, esta pestaña va a permitir sostener más fácilmente el artefacto mientras leemos.

Y lo interesante es que se podrá sostener tanto con la mano izquierda como la derecha para que sea cómodo también para los zurdos. Entre sus atributos técnicas, además de la conexión wifi y la tecnología Paperwhite, que con respecto a su grosor, mide 3,4 milímetros en su parte más delgada y 8,5 milímetros en su parte más gruesa, que hace que el aspecto de las páginas se asemeje a las de un libro, cuenta con la misma pantalla del anterior Kindle Voyage y tiene un peso de apenas 131 gramos, que Amazonaseguraa es un 20% más ligero que el de los modelos anteriores.

El Kindle Oasis también tiene una funda protectora recargable, como ya habían anticipado la semana pasada algunos medios.

La funda recargable va a permitir que el Kindle Oasis tenga una batería que dure hasta 20 meses con una sola carga.

Amazon va a vender una nueva funda recargable y que va a servir como batería para prolongar la duración de vida del nuevo lector de libros electrónicos, comunicó el martes The Wall Street Journal.

Actualmente, los Kindle tienen una batería con una duración de 2 a 4 semanas.

Como se chismosear, lo que no es el nuevo Kindle es resistente al agua , atributo con la que sí cuentan algunos de sus competidores como el Kobo Aura H20 y el Nook Glowlight Plus.

Amazon espera que su nuevo Kindle sea todo un éxito aunque algunos analistas son mostrados incrédulos.

Más allá de este par de cases que van a acompañar -o no- al nuevo Kindle, otras novedades del lector electrónico son desconocidas. Se rumora que un nuevo diseño y mejor visualización con luz de ambiente serían dos de sus nuevos atributos. No se despeguen de CNET en Español, que vamos a tener todas las novedades.

“Tengo un teléfono inteligente, tengo una tableta. ¿Para qué necesito un Kindle?”, se interroga Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC. Y más cuando vale tanto.