"¿Cuándo será la despedida de José Mujica como presidente de Uruguay?"

¿Cuándo será la despedida de José Mujica como presidente de Uruguay?

Miles de ciudadanos de Uruguay se preparan para despedir a José Mujica, te compartimos cuándo será y la invitación que se ha hecho a través de Facebook.

Presidente José Mujica Uruguay
Miles de personas se reunirán en Montevideo para despedir a José Mujica. (Foto: Twitter)

El tiempo que José Mujica estuvo como presidente de Uruguay seguramente quedará en la historia del país y también de Latinoamérica, por lo que miles de ciudadanos están preparando una despedida el próximo 28 de febrero de 2015.

“Acompañemos al presidente en el momento en el que se realiza el arriado del Pabellón Nacional. Concurramos con banderas de Uruguay a la plaza Independencia ese día al atardecer”, espeta el llamamiento.

Por el momento, casi 5.000 personas aseguran en el evento, publicado en la plataforma Facebook, que asistirán al simbólico acto de arriado de la bandera uruguaya, que la plaza Independencia de Montevideo acogerá un día antes de que Tabaré Vázquez se convierta en sucesor de Mujica en la jefatura del Estado.

El popular y campechano Mujica, exguerrillero tupamaro que estuvo preso durante 14 años, antes y durante la dictadura militar del país (1973-1985). Destacó en su mandato por su estilo de vida austero. Adquirió fama internacional junto a sus mensajes contra el consumismo y varias leyes aprobadas, como la que autoriza el cultivo, la distribución y el comercio de la marihuana.