"Dan Price, dueño de Gravity Payments, se bajó su sueldo para pagarle más a sus trabajadores"

Dan Price, dueño de Gravity Payments, se bajó su sueldo para pagarle más a sus trabajadores

Dan Price, el dueño de la compañía Gravity Payments en Estados Unidos, decidió reducir su salario para poder aumentar el sueldo de sus trabajadores. Conoce más detalles.

Dan Price
Empresario decidió reducir su salario para pagarle más a sus empleados. (Foto: Twitter)

Dan Price es el dueño de una compañía llamada Gravity Payments que ofrece servicios de pago a comercios medianos de Estados Unidos. Esta empresa ha estado en el mercado por 11 años y Price gana alrededor de un millón de dólares. Este directivo decidió bajarse el sueldo para poder pagarle más a sus trabajadores.

Todo comenzó cuando Price platicaba con un amigo sobre la desigualdad y lo difícil que era mantenerse en la actualidad con un salario mínimo. Fue entonces que Dan decidió recortar su salario de un millón de dólares a 930 mil dólares al año. Con esto, logró distribuir su salario entre los 120 empelados de la compañía y aumentarles casi el doble de su sueldo. Dan cree que la desigualdad social es demasiado grande y espera que con esta acción logre generar una motivación entre sus empelados que permita que la empresa siga creciendo. La acción de Price demuestra que existe una gran brecha entre el salario de los directivos de las empresas y los empleados.

Esta acción podría servir de ejemplo para muchas empresas y representar una promulgación de reforma al salario mínimo.