"Daños en el cerebro por la adicción a Facebook o redes sociales"

Daños en el cerebro por la adicción a Facebook o redes sociales

Se han logrado determinar algunos de los daños que la adicción a Facebook o redes sociales pueden causar en el cerebro, según investigadores estadounidenses.

Personas usando Facebook
Las personas que son adictas a Facebook no tienen una buena motivación. (Foto: Twitter)

Investigadores de la Universidad Estatal de California lograron determinar a través de un estudio los daños que el cerebro puede sufrir si una persona tiene una adicción con Facebook o redes sociales.

El descubrimiento logró identificar que el cerebro de las personas con deseos compulsivos por utilizar la red social muestra patrones similares con los drogodependientes. Además, relataron que este tipo de humanos muestran una mayor actividad de la amígdala y el cuerpo estriado, las partes del cuerpo que son parte del comportamiento impulsivo.

A pesar del estudio, los científicos no lograron descubrir que las regiones cerebrales estén sufriendo algún tipo de daño. Esto no quiere decir que le haga mal a una persona, sino que alimenta la ansiedad y produce demasiada actividad en ciertas partes del cuerpo, algo que no es necesario.

Por su parte, el cofundador del estudio, Ofir Turel, afirmó que las personas adictas a Facebook tienen la capacidad para controlar su problema, pero no tienen la motivación para hacerlo.