"«Dark Souls III»: ágil, avanzado y familiar"

«Dark Souls III»: ágil, avanzado y familiar

Nuestro Latente, que en dos oportunidades termina muriendo, excede la neblina para adentrarse en la pelea en contra del primer jefe, mientras te asomas a la infinidad. , pero es algo normal puesto que , como ocurre con las anteriores entregas de esta serie de videojuegos de ro, en «Dark Souls III» l, la curva […]

Nuestro Latente, que en dos oportunidades termina muriendo, excede la neblina para adentrarse en la pelea en contra del primer jefe, mientras te asomas a la infinidad. , pero es algo normal puesto que , como ocurre con las anteriores entregas de esta serie de videojuegos de ro, en «Dark Souls III» l, la curva dimpedimentoad está muy pronunciada.

Esta entrega, que actúa a modo de precuela, nos hunde en una aventura que nos resulta familiar. Excedemos por diferentes escenarios ya conocidos pero, qué más da, devuelve la misma duda que en el pasado. Este título, disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, no está hecho para un jugador medio que quiera pasar el rato. Está pensado para la desesperación, la repetición de confrontaciónes y para observar en pantalla la extendida frase «Has fallecido» mil veces.

Con reminiscencias a «Bloodborne» y ambientación medieval, este título que va a llegar el 12 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC brindará una siniestra aventura de fantasía. Promete un mundo extenso y desconcertante, en donde los jugadores deberán hacer frente a un animales temibles, emboscadas riesgosas y secretos ocultos. El resultado, batallas exasperantes y sangrientas sin igual.

Y esa es su filosofía, pero aún con esas logra atrapar, y eso a pesar de que da percepciones generosas. ¿A qué se debe esto? En apariencia, nos encontramos con un «Dark Souls» ligeramente más sencillo para progresar, pero no menos apasionante. Es más, parece ser el punto de encuentro entre los novatos y los veteranos. Con un extenso mundo, nos envolvemos en un ambiente grotesco y gótico en donde, a grandes luces, asombrosos paisajes son recortados. Además de contener mejor efectos visuales y un nivel gráfico mucho más depurado, es ligeramente más abierto, por lo que el espacio para la expedición y el hallazgo de secretos es extensa.

En esta entrega, este videojuego aspira a brindar unos medios algo menos lineales y más laberíntico, donde la expedición del terreno va a ser parte fundamental para el desarrollo de la aventura y el hallazgo de secretos.

Desarrollado bajo los conceptos básicos y las mecánicas propias de la célebre saga, el estilo de pelea continúa siendo uno de los más interesantes del mundo de los videojuegos. Porque posiblemente, además de usar escudos para bloquear ciertos ataques y flechas, tendrá que jugar a rodar y a impedir los lances de los enemigos, inesperados y desconcertantes en muchas oportunidades. Golpes de aturdimiento son agregados , por cierto, . Los desplazamientos, no obstante, son más ágiles y rápidos que en los primeros títulos, y eso es de agradecer. El resultado vuelve a ser el mismo, batallas exasperantes y desquiciantes en donde va a poner a prueba la paciencia del jugador, por lo que puede que más de uno se cuestione entrar a su universo de fantasía.

En esta obra maestra del ínclito Hidetaka Miyazaki, los jugadores vuelven a hacer uso del profundo sistema de juego para recorrer numerosas ubicaciones de un mundo interconectado y repleto de retos, con el objetivo de sobrevivir al apocalipsis inminente. El diseño de niveles, brillante y bien construído, ve una mayor variedad de enemigos, los cuales ejercen su fuerza de modo diverso y obliga a tener ojos avizor y ser precavidos, puesto que pueden saltar en cualquier momento mientras descubrimos el espacio paraseguirr. El resultado es un ritmo creciente que no decae en ningún momento.

Destilado en soporte a una fórmula demasiado familiar, este juego que discurre sobre una laberíntica Lothric -la cual conecta de modo magistral con otros medios- repite la fórmula de las hogueras -punto de localización, teletransporte y recuperación- el santuario del fuego -que ejerce de guarida y área neutral para adquirir y vender objetos o reparar armas con el célebre herrero- y jefes finales de gran impedimento, que piden de tiempos de reflexión y comentario para adelantar sus desplazamientos.

Aquí el paciente es galardonado y al reflexivo, y se castiga a quien se aventura sin más maleta que la voluntad y valor. Al igual que «Bloodborne», de quien aprendió algunos detalles, los enemigos poderosos funcionan en dos fases, una de ellas, la segunda, vive su transformación en seres horripilantes. Y van siempre más allá, quebrando con creces lo previsible y sorprendiendo inclusive al jugador veterano.

Bloodborne es un videojuego de rol de acción dirigido por Hidetaka Miyazaki, desarrollado por From Software y repartido por Sony Computer Entertainment para la plataforma de PlayStation 4.

Las compensaciones, por cierto, parecen estar mejor equilibradas y hay objetos que nos permiten extender la barra de vida una mayor distancia, que por cierto, será como aferrarse a un clavo ardiendo en pelea. La caída de los gráficos es, evidentemente, uno de sus mayores dificultades.