"David Robledo, de Santceloni, mejor sumiller en los Premios Gourmets"

David Robledo, de Santceloni, mejor sumiller en los Premios Gourmets

David Robledo, que llega a Santceloni en 2001, del restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco fueo elescogidoo como merecedor del premio a Mejor Sumiller entre todos los sumillers del panorama nacional. Tras quince años al frente de la bodega de Santceloni, agrega este reconocimiento al premio como Mejor Sumiller 2014 que ha recibido durante los […]

David Robledo, que llega a Santceloni en 2001, del restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco fueo elescogidoo como merecedor del premio a Mejor Sumiller entre todos los sumillers del panorama nacional. Tras quince años al frente de la bodega de Santceloni, agrega este reconocimiento al premio como Mejor Sumiller 2014 que ha recibido durante los Premios Nacionales de Gastronomía del pasado 2014.

Adicionalmente, en el marco de esta nueva edición del Salón de Gourmets, Miguel Ángel Millán sumiller del equipo de David Robledo en Santceloni, va a participar en el Concurso Nacional de Sumilleres 2016 tras quedar finalista en el Campeonato de Mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid. Un premio que otorga la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillers y cuyo ganador se va a conocer el próximo 7 de abril.

Pero adicionalmente esta nueva edición de primavera coincide con la celebración del Día del Padre, el sábado 19 de marzo, y se convierte en estrategia perfecta para pasar el día disfrutando de buena gastronomía. Para ello, MadrEAT va a tener un photocall muy especial en el que retratarse con un mensaje consagrado a los papás. Adicionalmente, los asistentes podrán escribir su deseo para él en un espacio creado especialmente para ello.La nueva edición de MadrEAT —trece ya—va a reunir alrededor de cuarenta y cinco propuestas gastronómicas, que con causa de la continuación de las obras que se están llevando a cabo en el complejo de Azca por parte del Ayuntamiento de Madrid, se realizasen en la Casa Campo, el mayor parque público del municipio de Madrid.

Los V Premios Club de Gourmets, que se darán el miércoles 6 de abril, en el 30 Salón de Gourmets, reúnen a los mejores representantes de la gastronomía nacional e internacional. Una edición más, son los propios lectores de la revista gastronómica y de viajes Club de Gourmets los que escogen a los que estiman los mejores restaurantes, chefs, maîtres, productos o establecimientos del año. Además de su trabajo en el restaurante, participa como conferenciante y consultor en diferentes cursos y es miembro del comité de cata de las guías de vinos más relevantes. Actualmente es, adicionalmente, profesor en el renombrado Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

Siempre inquieto respecto del mundo del vino, nunca dejó formarse, visitando incesantemente bodegas y áreas vinícolas de todo el mundo. Se reconoce la carta de vinos de Santceloni como una de las másenfatizadass del mundo por WineSpectator » s en sus » Restaurant Wine List Awards «, premios que se otorgan a los restaurantes cuyas cartas de vinosbrindann selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer aunanextensooárear de los amantes de la enología.

Santceloni dispone de una selección de vinos con más de 1.200 alusiones, acompañados de una excelente presentación, con propuestas que comprenden algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que hacen recorrido por los mejores lugares vinícolas.