"Declaración del papa Francisco por el tema de Charlie Hebdo"

Declaración del papa Francisco por el tema de Charlie Hebdo

El papa Francisco dio a conocer a través de su declaración lo que pensaba sobre el tema de Charlie Hebdo y los ataques terroristas sufridos en París, Francia.

Papa Francisco en un avión
El papa Francisco cree que la liberad de expresión no debe de insultar la fe. (Foto: Twitter)

En el transcurso de su viaje a Filipinas, el papa Francisco dio a conocer su opinión sobre el tema de la libertad de expresión y el ataque contra el periódico Charlie Hebdo. La declaración impresionó a muchas personas y pone en duda los límites de la prensa.

El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa “son derechos humanos fundamentales” y precisó: “Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”.

Sobre la libertad religiosa, destacó que “cada uno tiene el derecho de practicar su religión, pero sin ofender” y consideró una “aberración” matar en nombre de Dios.

El papa argentino consideró que aunque ahora pueda sorprender lo que está pasando en ese ámbito, en el pasado hubo guerras en las que la religión desempeñó un papel determinante.

“Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si alguien dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”, aseguró.

Para Francisco, estas personas provocan y fue cuando estimó que “hay un límite a la libertad de expresión”.