"Desastrosa llegada del presidente de Haití, Michel Martelly, a Panamá"

Desastrosa llegada del presidente de Haití, Michel Martelly, a Panamá

El presidente de Haití, Michel Martelly, llegó a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas pero su bienvenida fue algo accidentada. Conoce más detalles.

Michel Martelly
La bienvenida de Michel Martelly en Panamá no salió como se había planificado. (Foto: Twitter)

El presidente de HaitíMichel Martelly, llegó hoy a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas pero su llegada no fue tan organizada como se esperaba. El mandatario de Haití se enfrentó a una accidentada y un poco desastrosa bienvenida en Panamá.

Al llegar a Panamá, Martelly fue recibido con la bandera de Canadá. Martelly llegó al aeropuerto Panamá Pacífico y fue recibido por el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez. El ministro se las ingenió para entretener al gobernante haitiano mientras el personal de protocolo del evento corría para poder cambiar el emblema canadiense que ondeaba por error y reemplazarlo con la bandera de Haití. Martelly sonrío a pesar de darse cuenta de lo que estaba pasando y se dirigió al micrófono para dar su saludo pero este no funcionaba. El micrófono tuvo unas fallas por lo que no funcionó y el saludo de Martelly no se escuchó.

El mandatario de Haití demostró su nobleza y humildad y se acercó a los periodistas para dar el saludo protocolario en persona y no se molestó por los dos percances a su llegada.