"La despenalización del aborto es aprobada en República Dominicana"

La despenalización del aborto es aprobada en República Dominicana

Medios locales dieron a conocer que el Gobierno de República Dominicana había aprobado la despenalización del aborto en algunos casos. Conoce los detalles.

Diputada República Dominicana
El aborto en República Dominicana es permitido en muy pocos casos. (Foto: Twitter)

Después de que el proceso de la despenalización del aborto terminara en la cámara de diputados de República Dominicana, se aprobó en algunos casos. Te compartimos los detalles del avance en este tema.

“La interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”, según aprobó la cámara.

Por otro lado, decidió presentar el próximo año un proyecto de ley que regule los casos de abortos por violación, incesto o malformaciones incompatibles con la vida, penalizados en el país.

Está previsto que la iniciativa salga adelante en la próxima legislatura, que comenzará el 27 de febrero de 2015, algo que los analistas consideran que no será posible a un año, en el 2016, de las elecciones generales.

La polémica que ya ha dejado alguna víctima en el camino como es el caso del sacerdote Manuel Antonio Ruiz, enlace entre el Ejecutivo dominicano y la Iglesia Católica, quien ha renunciado a su puesto.