"Detalles del asteroide que pasó rozando la Tierra, enero 2015"

Detalles del asteroide que pasó rozando la Tierra, enero 2015

La NASA dio a conocer todos los detalles sobre el gran asteroide que pasó rozando la Tierra la noche del 26 de enero de 2015, aunque no pudo ser visible.

Asteroide cerca de la Tierra
El asteroide solo se podía ver con un telescopio especial. (Foto: Twitter)

Días atrás los científicos estuvieron anunciando el paso de un gran asteroide cerca de la Tierra. Por lo que la noche del 26 de enero de 2015 muchas personas estuvieron pendientes, pero se llevaron la sorpresa al saber que había rozado el planeta. Te compartimos los detalles.

Se trata de una roca espacial 2004 BL86, cuyo viaje solo pudo ser visto con ayuda de un telescopio convencional o binoculares.  Se miraba como un punto pequeño que viaja lentamente, aunque en realidad su velocidad de traslado será de 56 mil 420 kilómetros por hora.

El doctor del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Farah, expuso que Júpiter funciona como escudo de la tierra porque es un planeta muy masivo y su gravedad atrae con mayor fuerza a los asteroides.

Farah señaló que cuando estos cuerpos se desvían resulta importante monitorearlos, pues algunos podrían ser peligrosos para el planeta, sobre todo si son de gran tamaño, pues debido a la velocidad con la que se mueven, sería un choque con alta liberación de energía.