"Detalles del asueto de cuatro días en Chile, mayo 2015"

Detalles del asueto de cuatro días en Chile, mayo 2015

Miles de chilenos aprovecharán el feriado por el Día de las Glorias Navales y el puente del viernes para gozar de un asueto de cuatro días. Conoce todos los detalles.

Chile
Chilenos aprovecharán el asueto de cuatro días como vacaciones. (Foto: Twitter)

Miles de chilenos han dejado sus hogares para dar por iniciado el asueto de cuatro días de este fin de semana. Legalmente mañana, 21 de mayo de 2015, será el feriado por el Día de las Glorias Navales. Además, los chilenos gozarán de un puente el viernes hasta el domingo.

El flujo de vehículos por las salidas de Santiago ha aumentado de manera notoria en las últimas horas. Se espera que de continuar así, se puedan dar fuertes congestionamientos.  La Ruta 68, que une la capital chilena con la Región de Valparaíso, ha afirmando un incremento en la cantidad de vehículos que salió de Santiago rumbo a ciudades como Algarrobo y Viña del Mar, entre otras. La mayoría de colegios de Chile ha suspendido las clases para el viernes por lo que muchas familias aprovecharán para tomar unas pequeñas vacaciones. La mayoría de las familias que decide aprovechar el fin de semana largo se desplazará no más allá de 500 kilómetros de su lugar de residencia, con un promedio de 150 kilómetros de su lugar de origen.

Este jueves es feriado legal por la conmemoración de las Glorias Navales, en particular el Combate Naval de Iquique, en el marco de la Guerra del Pacífico, donde murió el máximo héroe naval de este país, Arturo Prat Chacón.