"Detalles del aumento de salario mínimo en Los Ángeles en el 2020"

Detalles del aumento de salario mínimo en Los Ángeles en el 2020

Ciudadanos de Los Ángeles, Estados Unidos, celebran el aumento paulatino del salario mínimo de 9 a 15 dólares la hora para el 2020. Conoce todos los detalles.

aumento
El salario mínimo podría aumentar gradualmente en Los Ángeles. Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El salario mínimo en Los Ángeles aumentará a 15 dólares por hora en el 2020. Esta decisión fue aprobada de acuerdo con una resolución por el Concejo de esta ciudad de Estados Unidos.

La medida fue aprobada durante la sesión de este día, 19 de mayo de 2015, por 14 votos a favor y uno en contra. Los Ángeles se suma a un grupo de ciudades como Chicago, San Francisco y Seattle, que aumentarán el salario mínimo de manera escalonada en los próximos años. En la actualidad el salario mínimo en Los Ángeles es de nueve dólares por hora. Se espera que para el 2020 sean beneficiados más de 800 mil trabajadores de manera directa con este aumento paulatino. La norma prevé un primer aumento en 2016, para alcanzar un salario de 10.50 dólares por hora. La medida fue enviada al alcalde Eric Garcetti para que sea promulgada.

Garcetti emitió un comunicado en el que afirma que a través de esta medida “se allana el camino para que un millón de angelinos que viven en la pobreza tengan mejores ingresos”.