"Detalles de la beatificación de Chiara Lubich"

Detalles de la beatificación de Chiara Lubich

Representantes del Vaticano han dado a conocer todos los detalles en relación con la beatificación de Chiara Lubich, fundadora del movimiento los Focolores.

Chiara Lubich en blanco y negro
Se realizó en el Vaticano la beatificación de Chiara Lubich. (Foto: Twitter)

Hoy, 28 de enero de 2015, se llevó a cabo la ceremonia de beatificación de la fundadora del movimiento católico Los Fucolores. Un vocero del Vaticano dio a conocer todos los detalles en relación con la canonización de Chiara Lubich.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la catedral de Frascati, el obispo Raffaello Martinelli recordó que de ahora en adelante el Tribunal Eclesiástico está llamado a examinar “las obras, las virtudes y los escritos” de la fundadora para continuar con el proceso, informó Radio Vaticano.

El papa Francisco participó por medio de un telegrama remitido por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en el que destaca “el luminoso ejemplo de vida” de Lubich, quien “encendió una luz para la Iglesia en el camino de la unidad”.

En 1943, cuando trabajaba como maestra, tuvo una experiencia mística durante la II Guerra Mundial. Entre edificios desolados por los bombardeos, Chiara permaneció en la ciudad para ayudar a quienes más sufrían, decisión que animó a un grupo de jóvenes a seguir su ejemplo y alojarse junto a ella en una casa que constituyó el primer “focolare“.