"Detalles de la biblioteca Barack Obama en Chicago"

Detalles de la biblioteca Barack Obama en Chicago

La nueva biblioteca Barack Obama tendrá como sede a Chicago, Illinois, por ser una ciudad importante para el presidente y la primera dama, Michelle Obama. Conoce más detalles.

Biblioteca
La nueva biblioteca Barack Obama tendrá como sede a Chicago, ciudad importante para la familia Obama. (Foto: Twitter)

La fundación Barack Obama ha anunciado que Chicago, Illinois, será la sede de la biblioteca presidencial que llevará el nombre del mandatario estadounidense. Esta biblioteca será construida en la zona sur de su ciudad adoptiva.

Se trabajará con la ciudad en los próximos meses para iniciar el desarrollo del proyecto en una de las dos áreas consideradas: el parque Jackson o el parque Washington. La decisión de ubicar la biblioteca en esa zona refleja la vida personal y profesional de Barack y Michelle Obama, quienes se conocieron en esa área y donde iniciaron sus carreras profesionales y políticas. El mandatario demostró su gran expectativa sobre la ubicación de esta nueva biblioteca, que también incluirá un museo, oficinas e instalaciones para actividades. Obama espera que esta biblioteca coloque a Chicago en el centro de la atención mundial.

Michelle Obama demostró estar muy feliz con el desarrollo de este proyecto. Josh Earnest, vocero presidencial, informó que la construcción de esta biblioteca no aceptará donaciones de ningún grupo político o cabilderos para mantener su compromiso con la transparencia.