"Detalles de la celebración del 5 de mayo en Nueva York, Estados Unidos"

Detalles de la celebración del 5 de mayo en Nueva York, Estados Unidos

Conoce todos los detalles de la elaboración de la nueva edición del festival de 5 de mayo en Nueva York, Estados Unidos en Flushing-Corona el 10 de mayo de 2015.

5 de mayo
Conoce los detalles de la celebración del 5 de mayo en Nueva York. (Foto: Twitter)

El organismo civil de Casa Puebla anunció la décimo cuarta edición del festival del 5 de mayo en Nueva York, Estados Unidos. Esta es una de las celebraciones más concurridas para conmemorar esa fecha en Estados Unidos.

El festival se llevará a cabo el domingo, 10 de mayo de 2015. La actividad será en el parque Flushing-Corona, en el condado de Queens. El festival del 5 de mayo es tradicionalmente disfrutado por más de 400 mil personas cada año en Nueva York. Los organizadores del evento afirmaron que para este festejo se contará con la presencia de varios artistas como la cantante, Maite Perroni, el grupo Banda AK7, el Toro de la Sierra, Herreros del Norte, Grupo Fénix, Grupo M2 y Fansu. También formarán parte de este festival los ballets de Rivera Maya, Danza Yucuyuxi y Nuevo Amanecer.

Este festival tiene un costo de producción de 280 mil dólares. Jaime Lucero, director general de Casa Puebla, afirmó que este festival ofrece la oportunidad perfecta para celebrar la cultura mexicana en Nueva York.

“Se creó el festival con la intención de atraer la atención a nuestra comunidad, en todos los sentidos: político, cultural y social, y con el fin de que los habitantes de Nueva York tengan la oportunidad de ver cómo está compuesta la sociedad mexicana. Hay que invitar a nuestros hermanos latinos a que participen, a que se unan con nosotros este día. Es muy bueno que todos nos sintamos arropados, que en este día todos nos creamos un poco mexicanos”.