"Detalles de la construcción de plantas nucleares en Corea del Sur"

Detalles de la construcción de plantas nucleares en Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado que planean la construcción de dos nuevas plantas nucleares en el país para reducir la emisión de gases. Conoce los detalles.

Corea del Sur
Corea del Sur planea construir dos nuevas plantas nucleares. (Foto: Twitter)

Autoridades de Corea del Sur han afirmado que se encuentran planeando la construcción de dos plantas nucleares. Estas plantas serán construidas en los próximos 15 años con la finalidad de ayudar a reducir una emisión de gases de efecto invernadero.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MCIE) del país ha destacado que con estas dos nuevas plantas, Corea del Sur tendrá en 2039 un total de 29 plantas de este tipo de suministro de energía. Con estos nuevos reactores Corea del Sur expandirá el uso de fuentes de energía variada que minimicen la emisión a la atmósfera de elementos contaminantes y nocivos al medio ambiente. Corea del Sur opera actualmente 23 centrales nucleares mientras que otras 11 se encuentran en planificaciones de construcción. Con los nuevos reactores se prevé incrementar el uso total de energía en el país.

El régimen post 2020, un acuerdo internacional solicitado por Estados Unidos, prevé establecer compromisos de cada país para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.