"Detalles de la muerte de Brittany Maynard"

Detalles de la muerte de Brittany Maynard

Conoce todos los detalles en relación con la muerte de la estadounidense Brittany Maynard, la mujer que programó la fecha de su muerte, aunque dudó por un momento.

Foto de Brittany Maynard cuando era joven
Brittany Maynard tomó la decisión de morir este sábado. (Foto: Página Oficial)

Después de dudar por un tiempo si la fecha indicada sería el día de su muerte, se confirmó la muerte de Brittany Maynard. Te compartimos todos los detalles en relación con su historia y la manera como falleció.

Antes de tomar la decisión de morir, la estadounidense decidió compartir un mensaje a través de Facebook con todos sus amigos y familiares.

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que me encantan. Hoy es el día que he elegido para desaparecer con dignidad en el rostro de mi enfermedad terminal, este tipo de cáncer cerebral terrible que ha tomado mucho de mí…pero habría tardado mucho más. El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi mejor maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo…Adiós mundo. ¡Corre buena energía!”, escribió en su publicación.

Días atrás, la joven había dudado de tomar esta decisión, por lo que había hecho un video en el cual comentaba que tal vez no era el tiempo para morir, ya que se sentía lo suficiente bien como para seguir adelante.

En enero de este año, poco tiempo después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado un tumor cerebral agresivo.

Ante esta situación, la joven decidió trasladarse junto a su familia a Oregón, donde la ley del estado le permitió que los médicos le proveyesen de un fármaco que terminara con su vida sin causarle dolor si ella decide ingerirlo, según explica la propia Maynard en un vídeo colgado en internet en defensa del derecho a una muerte digna.