"Detalles de los refugiados sirios que serán recibidos en Uruguay"

Detalles de los refugiados sirios que serán recibidos en Uruguay

Como parte de un programa del Gobierno de Uruguay serán recibidos más de cuarenta sirios con el objetivo de ofrecer una nueva vida después del conflicto que han vivido.

Refugiados sirios viajaran a Uruguay
Cinco familias sirias serán refugiadas en Uruguay. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Uruguay desarrolló un programa que busca darle una nueva vida a refugiados que han sufrido en los conflictos de sus países, por lo que cinco familias sirias, cuarenta y dos personas, serán recibidas.

En una entrevista hoy con Efe, el secretario de Derechos Humanos de la Presidencia uruguaya, Javier Miranda, informó de que está previsto que las familias lleguen el jueves a mediodía a Montevideo, y no descartó que sean recibidos por el presidente José Mujica.

Miranda afirmó que “durante los dos primeros meses, las familias serán alojadas en el Hogar de los Hermanos Maristas”, donde comenzarán a aprender español.

Agregó que por el momento se ha conseguido trabajo para todas las familias aunque falta encontrar vivienda para una de ellas, algo que esperan resolver “en los dos próximos meses”.

“El programa incluye un equipo técnico compuesto por un trabajador social y un psicólogo, que acompañarán a las familias durante dos años”, añadió el funcionario.

Una médica uruguaya velará por los refugiados durante el trayecto para prevenir su estado emocional sabiendo que “muchas de esas personas nunca han subido a un avión y van a recorrer un cuarto del mundo, no por turismo, sino para dejar una vida y apostar por otra”.

Las cinco familias refugiadas fueron seleccionadas junto a otras siete, que viajarán el próximo mes de febrero, durante la visita que hizo al Líbano en agosto pasado una delegación uruguaya, encabezada por Miranda.