"Detalles y fecha del apagón telefónico en Perú, junio 2015"

Detalles y fecha del apagón telefónico en Perú, junio 2015

A partir del 7 de junio de 2015 se realizará un apagón celular en Perú para desactivar los teléfonos celulares que no estén identificados y frenar las extorsiones. Conoce los detalles.

Perú
Perú iniciará con un apagón telefónico para detener extorsiones. (Foto: Twitter)

Autoridades de Perú han confirmado que a partir del 7 de junio de 2015 se desactivarán todos los teléfonos celulares cuyos propietarios no están debidamente identificados. El objetivo de este apagón telefónico es poner un alto a los casos de extorsiones, los cuales se producen en su mayoría a través de las llamadas de los criminales desde las prisiones.

El ministro del Interior, José Luis Pérez, ha destacado que la identificación obligatoria por huella digital entrará en vigor en esa misma fecha. A partir del 7 de junio todas las personas que compren un aparato celular deberán estar identificados con una prueba biométrica monodactilar. A partir del domingo las personas deberán presentar su DNI y además identificarse con su huella dactilar para poder adquirir un teléfono. Se ha establecido un límite de diez equipos celulares como máximo por persona para evitar compras de 100 o 200 unidades celulares como se acostumbraba en el pasado. Las empresas de telefonía móvil deberán colaborar con la policía en la ubicación de los números telefónicos desde los que se realicen las extorsiones.