"Detalles y fecha para ver asteroide que pasará cerca de la Tierra, mayo 2015"

Detalles y fecha para ver asteroide que pasará cerca de la Tierra, mayo 2015

El asteroide 1999 FN53 pasará a una distancia muy cercana del planeta Tierra mañana, 14 de mayo de 2015, y podrá ser visto en su trayecto. Conoce más detalles aquí.

espacio
Asteroide pasará muy cerca del planeta Tierra. (Foto: Twitter)

Este jueves, 14 de mayo de 2015, el asteroide 1999 FN53 pasará muy cerca del planeta Tierra. Este asteroide pasará a una distancia de 10 millones de kilómetros de la Tierra y aunque no lo creas es una distancia bastante corta.

Científicos de la NASA han descartado cualquier posibilidad de una colisión después que muchas personas se preocuparan por el daño que causaría un posible impacto con la Tierra. De acuerdo con informes e investigaciones preliminares, el asteroide tiene 1.3 kilómetros de diámetro y podría ser el mayor objeto espacial que pase tan cerca de la Tierra en un futuro próximo. Bill Napier, profesor de Astronomía de la Nueva Universidad de Buckinghamshire en Reino Unido, afirma que si se diera la posibilidad de una colisión, el impacto causaría graves daños.

“Sin duda un posible impacto llevaría a la muerte de al menos 1,500 millones de personas. Las víctimas no serían el único daño ya que si el asteroide cayera en el mal, los gases halógenos exhalados a la estratosfera causarían la destrucción de la capa de ozono”.

De cualquier manera este será un evento que no te puedes perder. Este asteroide se acercará a la Tierra a una velocidad de 37 mil kilómetros por hora.