"Detalles del fenómeno El Niño 2015, el peor de la historia"

Detalles del fenómeno El Niño 2015, el peor de la historia

Meteorólogos han dado a conocer los detalles del fenómeno El Niño para este 2015, los efectos que tendrá y porque se dice que será el peor de la historia.

Mucho sol
El fenómeno El Niño tendrá grandes consecuencias en este 2015. (Foto: Twitter)

Durante este 2015 el fenómeno El Niño ha afectado muchas regiones en Latinoamérica, por esta razón los Gobiernos han mostrado su preocupación ante las consecuencias. Lo más difícil es que meteorólogos han advertido en que podría ser el peor registrado en la historia.

Una de las mayores preocupaciones es el calentamiento de las aguas del Pacífico Oriental, a causa del cambio climático que se ha generado en los últimos años.

El Centro de Predicciones de la Administración Oceánica (NOAA), dio a conocer en un comunicado: “Hay una probabilidad superior al 90% de que El Niño se prolongue a lo largo del invierno 2015-2016 del hemisferio norte y alrededor de un 85% de probabilidades de que se prolongue hasta la primavera de 2016”.

El fenómeno de El Niño es un evento climatológico de carácter periódico que eleva la temperatura del mar en la costa y posteriormente genera lluvias torrenciales y aluviones en las zonas cercanas del litoral, lo que suele generar inundaciones en zonas urbanas y agrícolas.