"Detalles del juicio por la fortuna de la multimillonaria Liliane Bettencourt"

Detalles del juicio por la fortuna de la multimillonaria Liliane Bettencourt

La hija de Liliane Bettencourt inició un juicio contra varias personas que según ella, se aprovecharon de su mamá para heredar la multimillonaria fortuna.

Liliane Bettencourt en Francia
El juicio por Lilian Bettencourt fue cancelado por un intento de suicidio. (Foto: Twitter)

Liliane Bettencourt es conocida por ser la tercera mujer más rica del mundo, pero en los últimos años repartió su dinero de una manera muy extraña. Su hija, Françoise, inició un juicio porque considera que terceros se aprovecharon de la fortuna multimillonaria.

El juicio sobre los presuntos abusos de que fue objeto Bettencourt, para beneficiarse de su fortuna, se abrió hoy en Burdeos con la información de que uno de los acusados ha intentado suicidarse y se encuentra entre la vida y la muerte.

El presidente del Tribunal Correccional de Burdeos Denis Roucou, que finalmente suspendió hasta mañana la vista, explicó a la apertura del proceso que no se sabía si el antiguo enfermero de Bettencourt, Alain Thurin, estaba “vivo o muerto”.

De acuerdo con medios franceses el mayordomo de la millonaria habría grabado varias horas de pláticas de esta con algunos de los inculpados en uno de los salones de su residencia.

Los jueces del caso buscarán definir responsabilidades entre los diez imputados de haberse aprovechado presuntamente de la debilidad de la anciana, de 92 años de edad en la actualidad, para obtener miles e incluso millones de euros de la multimillonaria.

En el 2010, A Liliane se le realizaron varios exámenes médicos en los que se le diagnosticó demencia mixta y Alzheimer, por lo que fue deshabilitada y el juicio trascendió sin ningún problema.