"Detalles del paro general en Uruguay, 6 de agosto de 2015"

Detalles del paro general en Uruguay, 6 de agosto de 2015

Se ha confirmado que al menos un millón de trabajadores se sumarán a un paro general en Uruguay este jueves, 6 de agosto, para exigir mejoras salariales y redistribución de la riqueza.

Uruguay
Este será el primer paro general en los últimos 7 años. (Foto: Twitter)

Al menos un millón de trabajadores se sumarán este jueves, 6 de agosto de 2015, al primer paro general en Uruguay. El gobierno del presidente Tabaré Vázquez enfrentará un paro en donde los ciudadanos exigirán mejoras salariales y la redistribución de la riqueza.

El paro laboral coincide con las mesas de trabajo que encabeza con el Consejo de Ministros el presidente Tabaré Vázquez para examinar el presupuesto quinquenal. Este sería el primer paro general en los últimos 7 años. El paro no será activo ni incluirá movilización o algún acto central. Se prevé únicamente que los dirigentes sindicales se congreguen en la sede de la calle Jackson para una rueda de prensa a fin de exponer distintas reivindicaciones.

Se prevé que el Ministerio de Educación y Cultura no atienda este jueves al público ni tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional ni funcionará la Biblioteca Nacional, el Registro Civil, ni Registros Públicos. El paro impactará a los grandes supermercados, los servicios de limpieza y de seguridad.