"Detalles de la polémica nueva droga llamada Flakka"

Detalles de la polémica nueva droga llamada Flakka

La nueva droga llamada Flakka ha alertado a las autoridades de Estados Unidos por ser la responsable de la muerte de 16 personas y por ser sumamente adictiva. Conoce todos los detalles.

droga
La droga Flakka ha causado mucha polémica en Estados Unidos por las muertes que ha provocado. (Foto: Twitter)

Una nueva droga sintética llamada Flakka ha generado casos alarmantes y mucha polémica en Estados Unidos. Especialmente en Florida en donde ha causado la muerte de 16 personas. La popularidad de esta nueva droga se basa en ser barata y altamente adictiva.

Flakka es una droga sintética como el éxtasis o las sales de bano. Esta droga produce euforia pero también puede generar fuertes alucinaciones y conductas agresivas. Esta droga también se conoce como Gravilla. Teresa Calero, terapeuta del Centro de Tratamiento de Adicción y Recuperación del Hospital de Salud Bautista del Sur de Miami, afirma que se ha registrado un incremento del 780% de los casos que consumen esta droga en los últimos tres años. Esta nueva droga se presenta como trocitos de cristal y tiene un afecto parecido al de la anfetamina y la cocaína. Es un estimulante que hace que las personas se sientan eufóricas, con mucha energía, alerta y con más movimiento de lo normal.

La droga es tan barata que de una dosis de una onza, que cuesta cinco dólares, se pueden generar más de 200 micro dosis. Esta droga puede ser inhalada, tragada, fumada o inyectada. Su consumo puede derivar en paros cardíacos mortales. En general es una droga muy peligrosa y por esta razón ha despertado el interés y la preocupación de las autoridades estadounidenses.