"Detalles recientes del avance en la ampliación del Canal de Panamá"

Detalles recientes del avance en la ampliación del Canal de Panamá

Te compartimos los detalles más recientes del avance en la construcción de la ampliación del Canal de Panamá que se espera finalice en el 2016. Conoce más detalles.

Canal de Panamá
La ampliación al Canal de Panamá estará lista para 2016. (Foto: Twitter)

La ampliación del Canal de Panamá ha registrado un avance del 87 % desde 2007. Se espera que el canal esté listo para hacer sus primeras pruebas y estar listo en 2016. Esta ampliación pretende duplicar la capacidad de tránsito de carga del canal.

La ampliación inició el 3 de septiembre de 2007. Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), afirmó:

“Estamos a casi un año de terminar, el próximo abril. El siguiente hito en (los) próximos meses contempla (la) inundación de las cámaras de las esclusas en Atlántico e iniciar las pruebas de operación. Panamá tiene que hacer lo suyo. No nos olvidemos de que puede haber una amenaza ahí y siempre hay que darle seguimiento, pero ahora mismo tenemos mucha ventaja, y la ventaja principal es que con la inversión que tendrían que hacer allá tendrían que cobrar el doble”.

En esta ampliación han participado varias empresas extranjeras con contratos de más de 25 millones de dólares cada una. El principal componente de la obra es el diseño y la construcción del tercer juego de esclusas y esto tiene un valor de 3 mil millones de dólares. Se espera que la próxima semana se pueda colocar la última de las 16 compuertas que permiten el almacenamiento de agua. La ampliación permitirá añadir un tercer carril que será mas grande que los dos existentes.